Porque el Marketing Automatizado es el Futuro

Déjame iniciar contándote un secreto (pero solo si prometes mantenerlo entre nosotros)

El secreto es:

            El futuro del marketing está en el la Automatización del Marketing

Y para ser honestos, si no estas de acuerdo con eso, no es necesario que sigas leyendo.

Pero si no estas seguro, o no estas familiarizado con la automatización del marketing, los próximos minutos van a cambiar la forma que piensas acerca de cómo envías correos a tus prospectos, contactos, clientes, etc.

Mas específicamente…

Pero antes de que lleguemos ahí, quiero ser mas especifico con este secreto:

Dentro de 3 años, cualquier negocio experimentando en las ventas en línea estarán utilizando alguna forma de la Automatización del Marketing.

Los días de envíos masivos de correos están rápidamente llegando a un cierre. Estamos entrando en una etapa de uno-a-pocos y uno-a-uno ¿Qué significa eso? Mientras que antes o algunos envían correos masivos a cientos de miles de correos, el marketing automatizado permitirá enviar un correo a una persona que este en la etapa en que necesite un empujon para decidirse. Una publicidad le saldrá a alguien que este en la etapa que necesite publicidad. Etc.

Por lo que el Marketing Automatizado será inteligente, te permitirá gastar menos y principalmente tener mejor conversión.
Si te interesa aprender mas de estos detalles, síguenos ya que en los próximos días vamos a estar publicando una serie de contenido que puede ayudarte a entrar en esta nueva etapa. Y ya para el 2017 tendrás una idea clara de que es, como funciona y cuando aplicarlo para que te puedas beneficiar.

El futuro del Email Marketing

Hay muchas definiciones del Marketing Automatizado, iniciando desde enviar algunos correos a personas especificas, así que primero vamos a empezar por darte una definición común del la Automatización del Marketing y de ahí seguimos avanzando. Te muestro los seis elementos importantes:

  • Captura de Email (conocido como leads) — Realizado por un formulario de Ingreso (Opt-in) que por lo general obtiene los correos y unos cuantos campos extras como el nombre, teléfono, dirección, etc.
  • Educación de Prospecto vía Email Marketing — Enviando una secuencia de correo para educar y crear confianza. A menudo los correos electrónicos y las secuencias se envían dependiendo de las interacciones que las personas tengan con el sitio web e incluso el mismo correo.
  • Gestión de Lista — La capacidad de segmentar a tus leads (contactos interesados) y enviar ofertas dirigidas a quienes son y que han hecho se va depurando a partir de las estrategias definidas.
  • Analíticas de la web — Usualmente se integra una puntuación por acciones en el sitio web, es muy útil saber lo que una persona esta haciendo en un sitio web para determinar la probabilidad de que este tenga para adquirir un servicio que estes ofreciendo mediante tu sitio web. Por ejemplo si alguien descarga 1 brochure, ve un video y también se haya comunicado contigo via la web es mas probable que esta persona solicite un servicio que alguien que solo se registro para darle Me Gusta a tu FanPage.
  • Puntuación de Lead — Proporciona una puntuación a menudo de 1 a 100, sobre la capacidad de una persona para realizar una compra. En las personas de alta puntuación, normalmente son asignadas a una persona llame y que envié un correo personalmente (sin aplicar el Marketing Automatizado).
  • CRM — Customer Relationship Management (Gestor de Relaciones de Clientes) contrario al nombre no tiene nada que ver con “clientes” sino mas bien con seguimiento y cierre de ventas. Esta es una sección le muestra a un representante de ventas a quien contactar después. Más adelante te comentaré de un CRM que estamos desarrollando aquí en Innovacode ;)

Como podrás esperar algunos sistemas de Marketing Automatizado ofrecen mas características que las que te mencione en este articulo. Así que podrás ver algunas características adicionales en otros software que no hemos incluido en estas definiciones como Páginas de Aterrizajes y tiendas en línea.

El propósito primordial del Marketing Automatizado es para conectar con los prospectos y educarlos por un periodo de tiempo, hasta que estén listos para realizar una compra, entonces pasarle esta venta abierta a un humano de tu departamento de ventas para cerrar esta venta.

Post Data: Si estas interesado en aplicar esta estrategia en tu empresa, Jeisy en el chat que esta en esta pagina puede hablar contigo y agendar una llamada.