Cómo el marketing social ayuda a dar a conocer mi marca.
agosto 30, 2018
Ver todo

¿Marketing de contenidos? La estrategia más deseada por todos

Descubre por qué el marketing de contenidos es el boom en las empresas del siglo XXI.

 

Si eres empresario y acabas de escuchar que alguien menciona “marketing de contenidos” y te das cuenta de que ya deberías saber de qué se trata, pero te da vergüenza preguntar a alguien, este post es para ti.

 

La frase “el contenido es el rey” ha generado un gran revuelo entre los vendedores en línea. Si bien hay grandes debates sobre la precisión de esa frase, la cuestión es que el contenido es un poco diferente de otras áreas de marketing, como las redes sociales y el SEO, ya que muchas de ellas realmente solo existen por su contenido.

 

Piénsalo, por un lado, sin contenido, los SEO no tendrían nada que optimizar para los motores de búsqueda. Los datos que agregan a las publicaciones son un intento de ayudar a robots como Google y Facebook a ajustar sus cabezas digitales a las complejidades del contenido que indexan.

 

Cada enlace ganado por cada vendedor apunta a una pieza de contenido, cada correo electrónico, cada tweet, cada página de inicio y cada descripción del producto: todos son ejemplos de contenido.

 

Entonces, ¿qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica de marketing para crear, usar y distribuir contenido, valioso, relevante y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido, es decir, ayudarte a alcanzar un objetivo de mercadeo para tu empresa, que podría ser la adquisición de clientes potenciales, la retención de los existentes, hacer que más personas conozcan tu marca o tus productos, o realmente cualquier otra cosa.

 

¿Por qué este tipo de marketing es la estrategia que todos desean?

Una de las razones por las que algunas empresas han dudado en asignar recursos a este tipo de marketing, es porque puede ser difícil comprender realmente los beneficios. Hacer que la gente piense mejor de tu negocio, ciertamente suena genial, pero los resultados son bastante nebulosos.

 

En este caso ayuda, comenzar a pensar en cuántos beneficios puede aportar el marketing de contenido. Comencemos con los que son más intangibles (aunque no menos importantes):

 

  • Fuerte reconocimiento de marca: Crear contenido le da a tu audiencia algo de qué hablar. Cuando hablan de ti, se están enseñando mutuamente sobre tu empresa, pasando recomendaciones y enlaces en el proceso. Esta conciencia de tu marca es comercialización de oro.

 

  • Respeto y admiración en la industria: tomará tiempo construir, ya que requieren ganar confianza, una vez que hayas demostrado tu conocimiento y (aún más importante) tu integridad. Sin embargo, puedes convertirte en la luz que guía a la gente cuando todos los demás simplemente están contribuyendo a la confusión.

 

Los sitios que no se preocupan por la calidad, a veces llamados fábricas de contenido, están obligados a dar consejos malos o engañosos, lo que hace que los lectores se rasquen la cabeza y se pregunten en quién pueden confiar. Ese deberías ser tú.

 

La autoridad que obtienes luego se transfiere a tus productos o servicios, lo que hace que los clientes sean mucho más propensos a elegirte sobre la competencia.

 

  • Conversión indirectas de clientes: Si estás creando contenido dirigido a clientes potenciales, estás acortando la distancia entre esas personas y tus productos, por lo que es más probable que hagan una compra más adelante.

 

  • Coordinación del equipo: este tipo de mercadotecnia es la base sobre la que se pueden construir campañas de marketing completas. Crear contenido te brinda un vendedor de contenido amigable, una maravillosa oportunidad para colaborar con equipos con los que no puedes hablar con la suficiente frecuencia.

 

Puedes trabajar con diseños para crear ilustraciones fantásticas. trabajar con ingenieros para asegurarte de que tu contenido se muestre como debería hacerlo en línea. Puedes trabajar con el marketing social y comunitarios para asegurarte de que se promocione eficazmente ese magnífico contenido, y eso es solo el comienzo.

 

También hay bastantes beneficios que muestran resultados más tangibles y son más fáciles de medir, como los siguientes:

 

  • Tráfico en la página web: El tráfico puede ser el beneficio obvio, pero también es uno de los más importantes. La creación de un excelente contenido atraerá personas a tu página, donde (afortunadamente) también encontrarán información sobre tu empresa y tus productos o servicios.
  • SEO mejorado: La cantidad de formas en que el contenido beneficia al SEO es demasiado grande para contar aquí. En resumen, el excelente contenido atrae enlaces editoriales, que le dicen a Google que eres importante y autoritario.

 

Google también puede rastrear tu contenido, obteniendo una mejor idea de lo que es tu compañía, lo que le permite regresar a tu sitio para consultas más relevantes (incluyendo muchas consultas de larga cola). Y la lista continúa, pero todo se puede resumir en esto: sin contenido, ¿qué hay para optimizar para los motores de búsqueda?.

 

  • Conversiones directas de clientes: Las excelentes descripciones de los productos que convencen a las personas de que tienes un valor único para ofrecerles, de que lo que tienes puede subir de nivel, harán que tus clientes suban casi como ninguna otra cosa.

 

Y estos son solo algunos de los innumerables beneficios de hacer marketing con el contenido. Por estos, y más es la tendencia del mundo empresarial actual y si no lo pones en práctica estás a punto de ser el Pedro Picapiedra del siglo XXI.

 

 

Pero, cómo lo pones en práctica?

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de marketing de contenidos, frecuentemente junto con SEO o relaciones públicas.

Si simplemente estás demasiado ocupado como para hacerlo tu mismo y no estás listo para administrarlo internamente, entonces contratar una empresa puede ser la mejor opción. Pero si quieres entrar y hacer tu propio contenido y hacer marketing social con él, la forma más fácil es comenzar a bloguear. Es probable que sea difícil al principio, pero cuanto más lo hagas, mejor lo conseguirás.

 

Conclusión

La mayoría de las empresas están poniendo en práctica el marketing de contenidos, por lo que no puedes quedarte atrás ante la competencia. Está más que comprobado que es la mejor opción del mundo empresarial para ventas, publicidad y crecimiento.

 

En Innovacode contamos con las mejores estrategias en marketing para ti y cualquier tipo de empresa. Esperamos por ti!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: