¿Cuánto debería pagar por un sitio web? Y ¿Qué debería incluir la propuesta?

¿Cuánto debería pagar por un sitio web? y ¿que debería estar incluido en la propuesta?

Tengo mas de 10 años de experiencia en el mundo digital y he ayudado a dueños de empresas creando y/o actualizando su sitio web. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que he conocido han tenido muy mala experiencia con múltiples diseñadores web.

Así que: ¿Cuando deberías pagar por un nuevo sitio web?

La respuesta corta es: depende.

Y tampoco recomiendo la opción ‘gratis’ de un amigo, sobrino, novio de la hija – o lo diré bien claro – de tu hijo, usualmente estos sitios web -aunque creados con buenas intenciones- casi nunca son terminados a un nivel profesional.

Tampoco recomiendo el paquete de $500 dólares para “iniciar” con algo simple al principio.
Los sitios web más razonables están costeando entre los $1,600 a $3,000 dólares.

Recuerda, solo porque un diseñador web puede construir rápidamente algo si tienen toda la información, la habilidad que ellos obtuvieron hasta ese punto es lo que asegura el éxito del proyecto, probablemente les tomó años acumular esa experiencia.

Para determinar un rango de precios más acertadamente inicia por responder estas cuantas preguntas acerca de tu (futuro) sitio web.

Preguntas imprescindibles para hacer un diseño web profesional

1. ¿Cuáles son tus metas con el sitio web?
2. ¿Qué producto o servicio vas a ofrecer con más intensidad en la web?
3. ¿Cuánto contenido tienes listo para tu nuevo sitio web?
4. ¿Tienes logo, esquema de colores, etc y en los formatos apropiados como PSD, EPS, AI, PDF?
5. ¿Tiene tu competencia página web?
6. ¿Cómo quieres que tu sitio web funcione?
7. ¿Quién se va a encargar de gestionar el proyecto?
8. ¿Quieres automatizar algún proceso de tu página web en la página?
9. ¿Tienes un público objetivo ya definido?
10. ¿Tienes entendido que para que tu sitio web sea exitoso tienes que invertir en marketing mensualmente?
11. ¿Que sitios web en particular, te su gusta el diseño? ¿Por qué?

Son preguntas que talvez ya tienes la respuesta… en tu mente. Pero la persona que trabajara en el sitio web no lo sabe o quizás no lo toma en cuenta. Aquí es donde verdaderamente se nota si vas a trabajar con un aficionado o con un experto.

Quien contrates para diseñar la página web de tu negocio tiene que preguntarte estas cosas, de lo contrario no tiene la menor idea de lo que está haciendo.

Puedes pedir WordPress, Drupal o Joomla, estás solicitando algo que te facilitara el trabajo de administración pero sin embargo el verdadero experto te estará vendiendo una solución no un sistema de administración como WordPress. Con eso claro ahora toca aclarar lo siguiente:

Un sitio web nunca está “terminado” siempre hay que continuar mejorándolo.

Si la cotización de tu sitio web no incluye estos elementos, entonces pregunta ¿porque no?
Si esto incluye algo extra, encuentra lo que es absolutamente necesario o no y qué significa esto para tu empresa.

Debes sentirte cómodo con tu sitio web cuando sea completado, y que desde luego este cumpla la meta. Asegúrate eso antes de hacer el pago final que tenga todo lo que la propuesta incluya (estarás sorprendido de cuántas cosas son “olvidadas” mientras se elabora el proyecto).

En resumen: el precio de un sitio web no se define a la ligera, tampoco está predefinido, y se deben analizar cúal será la meta, objetivo y forma de proyectarse en el internet. El hecho de que una página se pueda ver bien en tabletas y teléfonos no significa que esté haciendo el trabajo que debe hacer.

¿Qué es Innovacode?

Innovacode es un equipo de profesionales entusiastas apasionados por la tecnología. Lo que más nos gusta es crear soluciones empresariales usando tecnología de última generación.

En nuestro equipo hemos trabajado en este proceso con decenas de clientes y hemos desarrollado un método para asegurar el éxito de estos proyectos

¿Quieres una cotización de verdaderos profesionales? estamos encantados de hacer una para tu negocio sin costo alguno, solo escribenos un mensaje con la información básica de como contactarte y de qué trata tu negocio, luego uno de nuestros expertos te contactara para recopilar la información necesaria para ofrecer una solución que te ayude a conseguir los objetivos de tu negocio, y ¡Ya está! Dentro 7 a 15 días laborables te enviaremos una propuesta profesional diseñada específicamente para las necesidades de tu negocio y para acercarte a tus metas. Dile adiós a los diseños web que no alcanza tus expectativas!